Esta semana hicimos galletas en el 10 Kids Project, gracias a las chicas de la Libroteca Mandarina que nos han dejado usar su horno. Los Kids han seguido la receta en inglés con éxito y ganas de meter las manos en la masa para hacer sus propias galletas. Hemos empezado por mezclar 50 g de mantequilla con 100g de harina, deshaciéndola con las manos. Usamos fuentes grandes para trabajar en equipos de 2 y compartir la experiencia con un(a) compañero/a. Juntos contamos las cucharadas de azúcar y echamos los trozos de chocolate, aunque ¡algunos desaparecieron en el camino a la fuente! Luego olimos la canela y jengibre para decidir cuál echar, pero todos acabamos por echar las dos especias, ya que olían tan bien.
Para amasarlo todo, añadimos huevo y lo trabajamos con las manos hasta llegar a tener una pelota blanda de masa de galletas. Los Kids disfrutaron de recortar las galletas usando las distintas formas de los moldes que tenemos y, de paso repasamos algunas de estas palabras en inglés mientras trabajábamos. Otras muchas fueron palabras nuevas. La cocina atrae mucho a los niños, y a mí también, y la oportunidad de trabajar con los Kids en la cocina la hemos disfrutado mucho. Usar las manos para crear y moldear algo que luego se come es muy satisfactorio. Crea un ambiente relajado y beneficioso para crear esos vínculos entre las nuevas palabras en inglés y los ingredientes y pasos de la receta. Fue divertido.
Echamos estas fotos después de hornear las galletas unos 15-20 minutos a 160-170C. Tuvimos que esperar un poco que se enfriaran antes de probarlas, pero merecía la pena hacerlo. ¡Qué ricas!