domingo, 10 de junio de 2012

Bye for now!




Esta semana en The 10 Kids Project hemos terminado nuestras sesiones semanales de actividades metiéndonos en la cocina de la Libroteca Mandarina de nuevo. Como los Kids me propusieron hacer galletas en esta última sesión, y como a mí me gusta la cocina tanto también, no tardamos nada en sacar los ingredientes y ponernos a medirlos para elaborar las galletas. Ya sabemos bien cómo hacerlas, pero no hemos perdido la ilusión por contar las cucharadas de harina, mantequilla y azúcar y meter las manos en la masa. A estas galletas les hemos echado pepitas de chocolate blanco y negro para hacerlas aún más ricas. 

Mientras esperábamos que se horneasen, quemamos un poco de energía con el juego de bailar y parar según está puesta la música o no, y a Simon says. Nuestras acciones favoritas para Simon says siguen siendo “hop” (saltar a la pata coja) y “jump” (saltar), aunque esta vez también incorporamos unas nuevas como “run” (correr), “lie down” (tumbarse) y “touch your nose and toes and hop” (tócate la nariz, dedos del pie y salta a la pata coja) todo a la vez.

Luego sacamos el bingo de ingredientes y herramientas de la cocina, que hacía tiempo que no jugábamos y jugamos mientras probamos las primeras galletas que salieron del horno.  Hicimos tres bandejas de galletas en total, pero cuando llegué con la cámara ya habían desaparecido bastantes.


Nos despedimos por ahora de The 10 Kids Project hasta después del verano. 
Aprovechamos el post para comentaros que estaremos dos veces a la semana en julio en la Libroteca Mandarina con nuestras actividades en el curso de verano. Haremos nuestros talleres de manualidades, cocina, jardinería y teatro los miércoles y los viernes de 12 a 13 durante 4 semanas 

¡No os lo perdáis!                                                              Para más información pincha aquí.



domingo, 3 de junio de 2012

Animal tracks!



Esta semana en The 10 Kids Project hemos trabajado los animales y las huellas que dejan en el suelo con un juego con que nos hemos divertido mucho.

Primero trabajamos con unas imágenes que luego buscaríamos en la actividad principal. Imitamos los sonidos y maneras de andar de los animales y hablamos de cuáles eran nuestros favoritos. Los relacionamos con las palabras para estos animales en inglés que teníamos en otro juego de tarjetas. Para la búsqueda de los animales, empezamos por recibir unas pistas sobre cómo eran las huellas de los animales que buscaríamos, que completábamos uniendo los nombres de los animales con los animales y sus huellas correspondientes. Una vez completada nuestra lista de animales y las huellas identificadas pudimos empezar con la búsqueda.


Disfrutamos mucho siguiendo las huellas que habían dejado los animales por toda la sala de la Libroteca Mandarina. Las seguimos para encontrar los sitios donde estaban escondidos y los íbamos tachando de  nuestras listas. Cada uno trabajamos lo más rápido posible para intentar ser el primero en localizar todos los animales en la lista. Tras la primera ronda llegaron más animales, dejaron más huellas y, con otra lista, repetimos la búsqueda.

Terminamos la sesión con un juego de bingo en que dibujamos los animales en nuestras fichas y escuchamos con atención para poder ser los primeros en identificar y tacharlos y gritar “bingo”.
El martes próximo terminamos nuestras sesiones de The 10 Kids Project  hasta después del verano. El grupo me ha pedido hacer unas de nuestras actividades favoritas en esta última sesión.  Os lo contaremos todo aquí en el blog ¡Hasta pronto!