Esta
semana en The 10 Kids Project hemos vuelto a las manualidades para trabajar el tema
del tiempo. Empezamos con dos canciones sobre este tema y unos juegos de
tarjetas que hemos usado para identificar los sonidos de las palabras y las
imágenes del tiempo antes de cantar las canciones todos juntos. La letra de la
primera canción es muy sencilla:
It´s rainy, it´s rainy.
It´s
rainy, it´s rainy.
It´s rainy, it´s rainy, it´s rainy
outside today.
It´s sunny, it´s sunny.
(Estructura de antes)
It´s snowy, it´s snowy.
(Estructura de antes)
It´s cloudy, it´s cloudy.
(Estructura de antes)
It´s hot, it´s hot.
(Estructura de antes)
La
segunda canción es más pegadiza y nos enseñó a preguntar cómo es el tiempo hoy:
“What´s the weather like today?”. Como
el ritmo también es más rápido, tuvimos que escuchar muy atentamente y ser
rápidos para colocar las tarjetas en orden. Aquí os dejamos la letra:
What´s the weather like today?
It´s sunny, it´s cloudy, it´s windy
What´s the weather like today?
It´s snowing, it´s raining, it´s hot, it´s cold.
What´s the weather like today?
It´s….
Después, hemos creado unos
dados para dar la predicción del tiempo de la semana. El modelo del dado es
sencillo hacer, y puedes elegir qué poner en cada cara. Nosotros trabajamos con
el tiempo que habíamos visto en las canciones para hacer nuestras predicciones
de la semana. Lo pasamos bien tirando los dados y viendo cómo iba a ser el
tiempo para la semana. Nuestras predicciones las dibujamos en una tabla con los
días de la semana y, para terminar, hicimos un molinete (pinwheel ) que da vueltas si hace viento. Aquí podéis ver cómo nos
han salido los molinetes y los dados. Cada uno es diferente.
Seguimos
contando noticias de The 10 Kids Project la semana que viene. Bye bye for now!
No hay comentarios:
Publicar un comentario