domingo, 25 de marzo de 2012

Spring fun!


Esta semana en The 10 Kids Project hemos marcado el principio de la primavera con una canción sobre el arco iris, I can sing a Rainbow de Arthur Hamilton, y una actividad en que incorporamos algunos de los animales que asociamos con esta estación del año. Empezamos por repasar los colores que íbamos a incluir en la canción sobre el arco iris con un juego de tarjetas de colores con forma de carita. Prestamos mucha atención a la canción para poner las tarjetas en orden conforme se mencionaban en la canción. Una vez ordenadas las tarjetas con la primera escucha, la cantamos juntos en grupo, primero sin música y luego con música.

La canción es muy conocida por los niños en Inglaterra y es bastante sencillo aprenderla. He encontrado varias versiones, ésta primera es la que hemos usado en clase porque tiene un ritmo más adecuado para el grupo de The 10 Kids Project:



La letra es:

Red and yellow and pink and green,

Purple and orange and blue,

I can sing a rainbow,

Sing a rainbow,

Sing a rainbow too.

Listen with your eyes, listen with your ears and sing everything you see,

I can sing a rainbow, sing a rainbow, sing along with me.

Red and yellow and pink and green,

Purple and orange and blue,

I can sing a rainbow,

Sing a rainbow,

Sing a rainbow too.


Esta otra versión la incluyo porque me gusta mucho. Viene de la página web de The British Council Learn English.



Los colores de la canción también nos sirvieron en la segunda actividad de nuestra última sesión, ya que hicimos unos comecocos de papel en que pusimos colores en las solapas interiores. Los comecocos los hemos doblado con cuidado para que por fuera se vieran los números, por dentro los colores de cada solapa y las imágenes de los animales de primavera por debajo.

El juego lo jugamos en pareja. Consiste en elegir un número, contar hasta ese número elegido moviendo el comecocos para que se abra y cierre dejando verse las dos vistas interiores. Cuando llegamos al número elegido, escogemos uno de los colores de los que se ven en las solapas. Esta solapa se levanta y muestra un animal de primavera y / o la acción o gesto que el que elije tiene que hacer. Entre las cosas que incluimos había que cantar como un pájaro, saltar como un conejo, hacer bzzz como una abeja, volar como una mariposa, crecer como una flor, la palabra “spin” (dar vueltas), saltar tres veces, y empezar de nuevo. Nos lo pasamos muy bien imitando a los animales y haciendo las acciones de lo que nos salía al jugar con el comecocos del compañero.

Incluyo aquí el modelo para el comecocos para que lo podáis hacer en casa también. Espero que os guste ¡Hasta pronto!



1 comentario: