El martes pasado en The 10 Kids Project volvimos a las manualidades para hacer títeres con los que contar la historia de la araña que subió un canalón. Algunos ya sabíamos contar la historia en español, pero aprenderlo en inglés era nuevo. Primero empezamos por dibujar en la pizarra el canalón, la lluvia y el sol, y nos acordamos de cómo iba la historia, contándola con la araña que había hecho yo en casa con antelación. Luego cogimos los materiales reciclables que había guardado para esta actividad y nos pusimos a hacer nuestras propias arañas. Empezamos por pegar dos círculos recortados de una bolsa de papel para hacer el cuerpo y la cabeza de la araña. Luego, contamos y pegamos las patas y antenas y dibujamos los ojos y la boca. Para completar la araña y convertirla en títere usamos un rollo de papel higiénico vacío para poder colocarlo en los dedos después y contar la historia de nuevo, cada uno empleando el títere para animar la rima.
La letra de la rima la pongo aquí, aunque me imagino que algunos ya la conocéis.
Incy Wincy spider climbed up the water spout,
Down came the rain and washed poor Incy out.
Out came the sunshine and dried up all the rain
And Incy Wincy spider climbed up the spout again.
Hemos aprovechado el momento del cuento para hacer unas fotos de todas nuestras arañas juntas, como veis aquí. Tras recoger las cosas de las manualidades, volvimos a un juego de parchís al que jugamos en una ocasión anterior y vimos cómo nos acordábamos de muchas de las palabras de antes.
El martes próximo esperamos volver a la cocina, ya os contaremos cómo nos va allí en la Libroteca Mandarina.
Os dejamos con un vídeo de la rima del martes. Viene de la página del British Council y es una buena manera de compartir con vosotros lo que cantamos en clase ¡Esperamos que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario