jueves, 23 de febrero de 2012

Pancake Day Pottiness!


El tema del carnaval y del día de los crepes nos han servido de inspiración esta semana en The 10 Kids Project. Empezamos por decorar unas caretas de carnaval con distintos diseños de corazones, estrellas y otras formas. Algunas de estas palabras ya las sabíamos de antes, pero otras eran nuevas. Luego nos las hemos puesto para jugar y aprender una nueva rima sobre los crepes, ya que el martes fue pancake day en Inglaterra: un día cuando se comen crepes para observar el comienzo de la Cuaresma. Se comen crepes ese día porque contienen alimentos que tradicionalmente no se debían comer durante la Cuaresma: los huevos, la grasa, el azúcar y la harina. En pancake day, al cocinar el crepe, para darle la vuelta, también es tradición lanzarlo en el aire para darle la vuelta y cogerlo en la sartén. De esto, y de cómo elaborar los crepes nos habla la rima de esta semana. Compartimos la letra aquí con vosotros:

Mix the pancake, stir the pancake, pop it in a pan

Fry the pancake, toss the pancake, catch it if you can!

Para acompañar la rima expresamos las palabras con gestos también, haciendo como si mezcláramos los ingredientes, los echáramos en una sárten y luego como si cocináramos y lanzáramos los crepes. Una vez ensayado un poco la nueva rima, nos tocó cantarla con crepes y sartenes. Pero no nos metimos en la cocina de nuevo esta semana, sino hicimos crepes de plastilina para poder darle la vuelta lanzándolos en el aire sin tener que preocuparnos por si acababan en el suelo. ¡Y algunos sí que acabaron en el suelo varias veces! Las sartenes las hice con antelación de unas antiguas cajas de cartón, pero los crepes los hicimos juntos en clase de plastilina amarilla.

Con nuestros crepes y sartenes también hicimos carreras en equipo donde tuvimos que competir contra los otros equipos del grupo corriendo hasta un punto, lanzando y cogiendo el crepe en la sartén y corriendo para pasarle la sartén al próximo miembro del equipo para que pudiera salir también. Empezamos con sólo darle una vuelta a los crepes, pero acabamos pudiendo darles hasta cinco vueltas en la sartén. Nos lo pasamos, como podéis imaginar, ¡muy bien! Nos reímos mucho de los crepes que volaban y de las carreras que corrimos. Como véis de las fotos, al terminar hemos dibujado caras sobre los crepes.

El martes de la semana que viene es festivo aquí en Andalucía, así que nos despedimos hasta la semana siguiente cuando volvamos con más de The 10 Kids Project en la Libroteca Mandarina. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario