Hola a todos. Perdonad el retraso con que os cuento las nuestras actividades esta semana en The 10 Kids Project. El martes aprovechamos del tema del día de San Valentín para hacer unos dulces con forma de corazón. La pasta para los dulces es muy fácil hacer y se elabora con azúcar glas y aroma a fresa o zumo de limón según el sabor que más te apetece hacer. Una vez elaborada, es mejor dejarla en el frigorífico dos o tres horas antes de manipularla y hacer formas.
Nosotros hicimos estas corazones de una manera muy sencilla: empezamos por coger un poco de pasta de azúcar y hacer como un hilo unos 8cm de largo. Luego, enrollamos el hilo de cada punto desde fuera hacia dentro hasta que los dos rollos llegan a juntarse en medio. Para terminar el corazón, apretamos un poco lo que es la punta del corazón ¡y listo! Aquí podéis ver nuestras formas de azúcar.
Cuando terminamos los dulces, nos lavamos las manos y jugamos a un juego de parchis para repasar el vocabulario que vimos en The Hungry Caterpillar song la semana anterior. Nos acordamos de todo lo que comió la oruga y cantamos la canción de nuevo. El juego de parchis nos ha ayudado fijar un poco más las nuevas palabras y practicar respetar el turno de los otros. Para terminar hemos vuelto a jugar el juego de musical statues, ya que teníamos muchas ganas de bailar y, por supuesto, ¡quemar un poco de energía! Lo bueno de esta última actividad es que incorpora el método del Total Physical Response, es decir que experimentamos lo que aprendemos físicamente por responder a órdenes orales con acciones. Es una manera muy eficaz y divertida de aprender que nos ha ayudado a fijar unas expresiones favoritas como jump! (¡salta!), dance! (¡baila!) y don´t move! (¡no te muevas!) con mucha facilidad. Seguimos el martes con más actividades y os contaremos todo aquí en The 10 Kids Project blog. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario