jueves, 17 de noviembre de 2011

¡Comienza 10 kids!



Esta semana empezamos con la primera clase del 10 kids project en la Libroteca Mandarina donde hemos estado muy a gusto y hemos podido crear un ambiente relajado y fructífero para el aprendizaje. La Libroteca Mandarina comparte la filosofía de que aprendemos jugando y haciendo, y su colaboración en este proyecto en el que hacemos actividades lúdicas, de manualidades y creativas en inglés es un punto fuerte para The 10 Kids Project.

Esta primera sesión nos ha permitido conocernos y empezar a crear relaciones entre los kids mientras se expresaban en inglés sobre sus gustos. Estas ideas las hemos representado en los árboles de esta foto. Como los kids, cada árbol es diferente, y refleja en los ramas los gustos de cada kid ha elegido como gusto suyo. Para hacer los troncos trazamos la línea de nuestros antebrazos y dedos en cartulina, los cortamos y pegamos a tubos vacíos de papel higiénico. Luego elegimos dibujos de actividades y comida que nos gusta y los pegamos en hojas de distintos colores para crear nuestros árboles. Montamos este bosque al final de la clase para la foto y nos enseñamos entre nosotros los gustos que tenemos.

Trabajar el idioma de manera que no sea un fin exclusivo y distanciado de otros elementos del proceso de aprendizaje, sino en parte el vehículo para lo que creamos y lo que comunicamos le sitúa en una posición mucho más natural con respecto al alumno. Se ve implicado en el juego, la experimentación, creación e interacción social que forman parte del proceso de aprender. Es una herramienta que le ofrece la posibilidad de jugar, crear y expresarse.

¡Comienza kids!

No hay comentarios:

Publicar un comentario