martes, 29 de mayo de 2012

Playing with puppets




El martes pasado en The 10 Kids Project relacionamos el tema del tiempo la semana anterior con nuestros estados de ánimo mediante unos títeres.

Empezamos por jugar con un juego de tarjetas en que identificábamos cómo nos sentíamos según el tiempo que hacía. La mayoría de nosotros relacionamos el tiempo soleado con estar fuera, jugando, y por tanto con estar feliz. Otros relacionamos la lluvia con actividades especiales en casa para divertirnos en familia, o con no poder salir a jugar.

Estas nuevas palabras sobre sentirnos felices o tristes las empleamos en la próxima actividad en que hicimos nuestros propios títeres. Para hacer los títeres con una cara feliz  “happy”  y otra triste “sad”, usamos un modelo de cartulina muy sencilla, una parte un poco más grande que la otra, y unos palos que sirvirían para moverle la boca y cambiar la expresión facial del títere.


Empezamos por pintar los labios de los títeres, siguiendo la línea de la boca en el modelo hasta donde se había marcado el límite con lápiz. Luego dibujamos las caras, poniéndoles los ojos, el nariz y otros rasgos en las dos caras del títere. Disfrutamos jugando con la posibilidad de ponerle un “moustache” (bigote) y crear nuestros propios bigotes de cartulina.

Cuando estaban terminadas las caras, pegamos un palito en cada parte del títere y lo cerramos con ficso. Para hacerles hablar, metimos la parte pequeña dentro del grande y sujentando uno de los palos, movíamos el otro para abrir y cerrar la boca. Jugamos con los títeres haciendo pequeñas conversaciones y cambiando de feliz a triste según queríamos.
Os dejamos aquí unas fotos para que veáis cómo nos salieron.


¡Seguiremos contando nuestras actividades de The 10 Kids Project pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario