lunes, 21 de mayo de 2012

Weather dice




Esta semana en The 10 Kids Project hemos vuelto a las manualidades para trabajar el tema del tiempo. Empezamos con dos canciones sobre este tema y unos juegos de tarjetas que hemos usado para identificar los sonidos de las palabras y las imágenes del tiempo antes de cantar las canciones todos juntos. La letra de la primera canción es muy sencilla:

It´s rainy, it´s rainy.
It´s rainy, it´s rainy.
 It´s rainy, it´s rainy, it´s rainy outside today.

It´s sunny, it´s sunny.
(Estructura de antes)

It´s snowy, it´s snowy.
(Estructura de antes)

It´s cloudy, it´s cloudy.
(Estructura de antes)

It´s hot, it´s hot.
(Estructura de antes)

 

La segunda canción es más pegadiza y nos enseñó a preguntar cómo es el tiempo hoy: “What´s the weather like today?”. Como el ritmo también es más rápido, tuvimos que escuchar muy atentamente y ser rápidos para colocar las tarjetas en orden. Aquí os dejamos la letra:

What´s the weather like today?
It´s sunny, it´s cloudy, it´s windy

What´s the weather like today?
It´s snowing, it´s raining, it´s hot, it´s cold.

What´s the weather like today?
It´s….



 Después, hemos creado unos dados para dar la predicción del tiempo de la semana. El modelo del dado es sencillo hacer, y puedes elegir qué poner en cada cara. Nosotros trabajamos con el tiempo que habíamos visto en las canciones para hacer nuestras predicciones de la semana. Lo pasamos bien tirando los dados y viendo cómo iba a ser el tiempo para la semana. Nuestras predicciones las dibujamos en una tabla con los días de la semana y, para terminar, hicimos un molinete (pinwheel ) que da vueltas si hace viento. Aquí podéis ver cómo nos han salido los molinetes y los dados. Cada uno es diferente.

Seguimos contando noticias de The 10 Kids Project la semana que viene.  Bye bye for now!


No hay comentarios:

Publicar un comentario